El nuevo alcalde, Jorge Suárez (PSOE), ha conseguido que los hosteleros y el Ayuntamiento hagan las paces tras las polémicas suscitadas en anteriores veranos a cuenta de la instalación de puestos de comida ambulantes. "Durante una reunión celebrada el martes, el regidor nos trasladó su compromiso en resolver los problemas y, por el momento, no permitirá la instalación de pulperos porque generan competencia desleal a los hosteleros", señaló el presidente de la asociación de hosteleros de Gozón, Ramón Menéndez, que agradeció el gesto al regidor socialista.

Suárez cogió el testigo y afirmó que su compromiso "no tiene méritos" sino que se centra en reconocer quién genera empleo y riqueza en el concejo, refiriéndose a los hosteleros. "Y más aún en plena temporada alta", apostilló el Alcalde.

Esta decisión pone fin a un polémica que enfrentó a la asociación de hostelería de Asturias, la de Gozón y el Ayuntamiento. En el verano de 2013, el pulpo vendido en estos puestos ambulantes comenzó a "atragantar" a los hosteleros del concejo y a la asociación regional que preside José Luis Rodríguez Almeida.

El gobierno del PP autorizó entonces la instalación de un puesto de pulpo en el parque Zapardel coincidiendo con el festival del bonito. Y siete días después, la historia se repitió con motivo de las fiestas del Carmen. Durante la pasada temporada estival ocurrió otro tanto de lo mismo.