La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias del cierre de una empresa textil emblemática

Una firma andaluza se apoya en la plantilla de Los Telares para su entrada en Asturias

Nuevo Milenium ha abierto cuatro franquicias en Galicia desde la crisis de la cadena avilesina y sopesa ofertas para montar tiendas en el Principado

Trabajadoras de Los Telares, durante una de sus manifestaciones de la pasada primavera. MARA VILLAMUZA

La cadena de tiendas de ropa Nuevo Milenium inició el pasado diciembre su plan de expansión por todo el país y en este plan está incluida Asturias. "Hemos recibido ofertas para hacer franquicias en Asturias", reconoció este pasado viernes Manuel Domínguez, el responsable de expansión de la empresa andaluza que actualmente cuenta con 58 tiendas, la mayor parte de ellas entre Andalucía occidental y Extremadura. "Como consecuencia de la crisis de Los Telares comenzamos a recibir propuestas para franquiciar en Galicia y, por el momento, hemos atendido cuatro", aseguró Domínguez. "La situación en Asturias es semejante: tenemos ofertas de algunas personas que trabajan en Los Telares, pero nos gusta conocerlas 'in situ'. Tenemos que conocer los locales disponibles, el plan empresarial. Nuestra expansión en este momento se desarrolla por medio de franquicias", señaló Domínguez.

La empresa Nuevo Milenium nació en el año 2000. Su sede central se encuentra en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. "En diciembre pasado iniciamos la expansión aceptando franquicias en Almería. Tenemos tres en la provincia de Lugo y una cuarta que abriremos dentro de poco. Además, tenemos una franquicia en Pontevedra. Y sí, antes trabajaban para Los Telares", comentó Domínguez. "Tenemos muy en cuenta las ofertas de antiguo personal de Los Telares porque no podemos desechar una experiencia tan larga en el sector", señaló el responsable de expansión de Nuevo Milenium. No hemos decidido aún nada porque tenemos que ver la ubicación de los locales, su superficie...", añadió el ejecutivo andaluz.

Una de las consecuencias principales del plan de expansión de Nuevo Milenium es la adaptación del género. "Los Telares era especialista en Caballero, Mujer y Niño y nosotros, sin embargo, tiramos más a la Moda Joven. No se trata de imponer nuestras prendas, lo que buscamos es complementarlas porque entendemos que no es lo mismo vender en Almería que en Burela", aseguró Domínguez. "El trabajo de Los Telares ha sido profundo en todos estos años como para que lo queramos despreciar", añadió el ejecutivo andaluz.

La cadena de Las Cabezas de San Juan pertenece a la Asociación de Franquiciadores. El planteamiento de Nuevo Milenium para su plan de expansión es diáfano: asociaciones con trabajadores autónomos. "No vamos a comprar tiendas, no tenemos capacidad económica", recalcó Domínguez. "Nuestra ubicación actual -Andalucía occidental y Extremadura- se debe a la estrategia de transporte. La ropa la fabricamos nosotros y la distribuimos nosotros mismos, por eso este camino emprendido. En dos años queremos llegar a todo el país y vamos a tener que idear otro método de transporte de las prendas que todavía está por decidir", reconoció Domínguez. "Espero que muy pronto se puedan concretar las ofertas que hemos tenido de allí, de Asturias. Las candidaturas a franquiciar ofertas que vienen de Asturias son excelentes, más que nada por el bagaje que tienen detrás. Es una lástima la situación en que se encuentran Los Telares", concluyó.

Compartir el artículo

stats