El futuro Centro de Salud de la cuesta de Los Campos en Plaza Corvera ha vuelto a ser objeto de polémica después de que la diputada de Podemos en la Junta General Lucía Montejo cuestionase su utilidad. La parlamentaria, que reside en Corvera, cargó contra la construcción del edificio, que el Principado prevé poner en funcionamiento en 2017. El Ayuntamiento de Corvera ya ha cedido al ente una parcela de 3.858 metros cuadrados en la que se realizará la construcción.

Montejo tachó al centro de salud de "equipación innecesaria" y señaló que "no responde a los intereses de los vecinos, sino al afán megalómano del PSOE corverano". Además apuntó a que "atiende más a la voluntad de alimentar hormigoneras que a las necesidades reales de la población corverana y a la urgencia de ofrecer asistencia médica en parroquias del concejo ahora desatendidas".

El nuevo centro, presupuestado en 3,2 millones de euros, pretende suplir al de Las Vegas y dar cobertura a los vecinos de Los Campos y Las Vegas, además de a los residentes en las zonas rurales de Villa y Molleda.

El edificio tendrá el doble de capacidad que el actual, además de incorporar nuevas prestaciones y ser más accesible para los usuarios, según afirmaron en su día los socialistas.

El plan inicial prevé habilitar diez consultas de medicina y de enfermería, lo que supone tres más de las actuales, y tres consultas de pediatría y enfermería pediátrica, una más de las que tiene el actual.

De igual manera, amplía los espacios dedicados a las consultas de matrona, fisioterapia y odontoestomatología e incorpora además una consulta de higienista dental. También dispondrá de un área de urgencias independiente con siete consultas.