Más de medio centenar de afectados por el cierre de Los Telares se ha concentrado esta mañana en la plaza de España de Avilés para pedir a las instituciones una solución a su precaria situación. Los manifestantes han lanzado cánticos en contra del fondo de inversiones Gryphus Partners y de Julián Rus.

"Mi hija lleva muchos meses sin cobrar su nómina y el banco no espera. Va a perder su casa. No hay derecho", aseguró visiblemente emocionada Olga Izquierdo, madre de una empleada de Los Telares con más de 20 años de antigüedad en la empresa.

"Las únicas víctimas aquí somos nosotros, los trabajadores. Ni Julián Rus, ni el fondo de inversión, ni nadie más. Llevamos muchas nóminas atrasadas, y lo único que queremos es tener los papeles para cobrar el paro antes de octubre", afirmó Joaquín Baña, almacenero de Los Telares que llevaba una década desempeñando sus labores en las instalaciones del polígono de Las Arobias.

La concentración en El Parche tuvo una duración de 20 minutos, tras los cuales todos los manifestantes marcharon silbato y grito en boca por las calles del centro de Avilés.