La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parte de los empleados de Los Telares arremete ahora contra Julián Rus

Los trabajadores de la firma textil se concentraron ayer frente al Ayuntamiento

Los trabajadores de Los Telares continúan con su calendario de movilizaciones como muestra del pesar y descontento de la plantilla por su situación. En la mañana de ayer, algo más de medio centenar de exempleados de la firma textil se congregaron frente al Ayuntamiento para pedir apoyo y soluciones a las instituciones locales. Durante la manifestación, que tuvo una duración aproximada de 25 minutos, los afectados centraron sus cánticos de protesta en el fondo de inversiones Gryphus Partners y también en el fundador de la compañía Julián Rus.

"Mi hija lleva muchos meses sin cobrar su nómina y el banco no espera. Va a perder su casa. No hay derecho", aseguró visiblemente emocionada Olga Izquierdo, madre de una empleada de Los Telares con más de 20 años de antigüedad en la empresa.

Con diez años de experiencia como almacenero en las instalaciones de la empresa en Las Arobias, a Joaquín Baña no le tiembla la voz al decir que "los únicos damnificados somos los trabajadores". "Julián Rus ya se fue teniendo deudas con nosotros. Nos había recortado el sueldo y lo cobrábamos fraccionado, por lo que él no puede decir que es otra víctima. Ahora vamos a perder entre 5.000 y 7.000 euros; nuestra situación es muy complicada".

"Lo único que pedimos es tener los papeles en regla para cobrar el paro antes de que cierren los juzgados en agosto y el trámite se demore hasta octubre", explicó María José Unzueta, extrabajadora de la firma textil. "Es muy triste que desmantelen una empresa y nadie haga nada. Por parte de la Administración lo único que recibimos son buenas palabras pero muy pocos actos a la hora de la verdad", añadió.

"No sólo se ven afectados los empleados, sino que indirectamente las familias también nos vemos implicadas. Lo único que pedimos es justicia", afirmó Purificación Manzanal, que acudió a la protesta en calidad de familiar de uno de los damnificados

Compartir el artículo

stats