La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha aprovechado la visita hoy a la comarca de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para solicitarle una entrevista de trabajo en la que poder abordar el proyecto de eliminación de la barrera ferroviaria de la ciudad.

"La ministra es una mujer concienzuda, tengo una relación con ella porque fuimos compañeras en el Parlamento durante mucho tiempo y espero que me concierte esa reunión y que puedan explicarnos cómo están los avances del estudio", ha declarado Monteserín.

La ministra ha visitado la ciudad para tomar parte de los actos de conmemoración del 125 aniversario de la llegada del ferrocarril a Avilés y, aunque la alcaldesa entiende que no es un día para hablar de los problemas, sí va a aprovechar la ocasión para solicitarte una reunión de trabajo "para hablar de este objetivo fundamental que es para la ciudad, la eliminación de la barrera ferroviaria".

Monteserín ha recordado que este proyecto se encuentra ahora mismo en el ámbito del Ministerio de Fomento, que es el que "tiene las posibilidades de presentarnos la propuesta técnica viable físicamente y económicamente para la ciudad".

La regidora local ha recalcado que el Ministerio de Fomento quedó en dar una solución técnica a este proyecto y es a este Departamento al que le compete esa labor, tal como quedó reflejado en su día en el convenio firmado entre las tres administraciones públicas.

Mariví Monteserín confía en que esa reunión se pueda celebrar "×pronto" teniendo en cuenta, ha dicho, "el calendario que tenemos por delante", en referencia al inminente final de la actual legislatura.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha preferido no pronunciarse acerca de sus preferencias en cuanto a la solución final que se decida para la eliminación de la barrera ferroviaria y ha dicho que estará "muy a atenta" a la propuesta que haga Fomento.