Los fuertes vientos que azotaron la comarca durante la jornada provocaron el desprendimiento de una rama de un árbol en Cancienes, que causó daños en el punto kilométrico 11/900 de la catenaria ferroviaria, ocasionando un corte en el tráfico de trenes que se prolongó durante dos horas. El suceso tuvo lugar a las 17.05 horas, y afectó a unos seis convoyes de la línea C-3 de cercanías, en el tramo que va desde Nubledo a Villalegre.

Tras el incidente, una dotación de personal de Adif se trasladó al lugar de los hechos para reparar los daños, dándose por restablecido el tráfico en la línea a las 19.10 horas. La compañía de transportes Renfe fletó autobuses y taxis para desplazar a los viajeros afectados.

La agencia estatal de meteorología publicó ayer que las rachas de viento más fuertes registradas en la región fueron en el cabo Busto, con ráfagas de 79 kilómetros hora y el cabo Peñas, donde el aire alcanzó una velocidad de 60 kilómetros por hora y el aeropuerto con rachas de 50 kilómetros por hora.

El pasado febrero se produjo un suceso similar en Mieres y, tras los hechos, Adif cursó una denuncia contra el dueño del árbol; si bien se desconoce si la propiedad de la especie vegetal de Cancienes es de carácter público.