El portavoz del Partido Popular, Ramón Artime, reincidió ayer en su crítica al nombramiento del nuevo encargado de obras. Hace un mes había tachado al Alcalde de "sectario" por apartar al encargado que había trabajado durante su gobierno.

Según manifiestan ahora los populares, el partido "comparte las denuncias realizadas por los Sindicatos y la Presidenta del Comité de Empresa" en relación a la contratación. Es por ello que afirman que su primera denuncia "iba en la dirección correcta", ya que arguyen que ambos sectores críticos comparten criterios utilizados por el Partido Popular con anterioridad para criticar el nombramiento.

Estos argumentos son, según el PP: el haber nombrado al encargado sin haber cesado al anterior, el desconocimiento de la retribución que recibirá, la sospecha del partido de que "lo temporal se convierta en definitivo" y que todo el proceso se haya llevado a cabo "obviando los principios que deben regir en todo puesto público, que son: capacidad, mérito, igualdad y publicidad".

Fuentes del PP aseguraron que esperan que el nuevo Alcalde "comience a cumplir con sus promesas de claridad, transparencia y dialogo" y critican que "en este corto periodo de tiempo ya lleva dictados en torno a un centenar de decretos".

Por su parte, el Alcalde defiende el nombramiento por decreto, alegando que el anterior también se había realizado de este modo y que tenía muy clara su elección para el puesto desde el principio.

Además, explica que la retribuciones se conocerán con la primera nómina del trabajador y que la cifra será acorde al trabajo desempeñado y a la responsabilidad que entraña. "Si el PP lo considera oportuno le invito a que presente un recurso contra la contratación", manifestó Jorge Suárez.