La consejera de Bienestar Social del Principado en funciones, Graciela Blanco, negó ayer que haya habido denuncias sobre el funcionamiento del Centro Polivalente de Recursos de El Nodo, de Avilés, y defendió la calidad de atención de toda la red de Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA).

"No hemos recibido ninguna denuncia ni ninguna comunicación respecto a la residencia de El Nodo; en todas residencias gestionadas por el ERA se cumplen los máximos estándares de calidad y de atención a los usuarios", recalcó la consejera en funciones del Gobierno regional.

Blanco respondió de ese modo a una denuncia pública realizada el pasado mes de junio por la asociación de familiares sobre supuestos malos tratos en el centro avilesino, que ya fue totalmente rechaza en su momento por el comité de empresa de los Establecimientos Residenciales de Asturias.

Plazas

Gabriela Blanco aprovechó una visita a Avilés para defender "el importante trabajo y la dedicación de los empleados de las residencias públicas".

La consejera en funciones de Bienestar Social realizó ayer una visita al Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Villalegre acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín.

Blanco tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento del centro, los programas que lleva a cabo y qué atención se ofrece a los 56 usuarios de este establecimiento, "compartiendo la mañana con los chavales que están aquí". "Actualmente tenemos 56 usuarios y sesenta plazas", subrayó Blanco poco antes de iniciar la visita al centro.