La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PIPO PRENDES | Cantautor, actúa junto a su hija el día 17 en Santa Cecilia, en la calle Galiana

"Mi hija Claudia tiene un gran talento musical desde que era muy pequeña"

"Me gustaría que, en la medida de lo posible, pudiese debutar el año que viene con una compañía discográfica"

Pipo Prendes, en una reciente actuación. JUAN PLAZA

Para Pipo Prendes (Candás, 1956), la velada del 17 de julio no será un concierto cualquiera. "Estoy un poco inquieto", afirma cuando se le pregunta por la actuación que llevará a cabo junto a su hija Claudia en el local Santa Cecilia (calle Galiana), el próximo viernes. El cantautor de Carreño no ve la hora de que su hija y él compartan escena, en el que será su verdadero debut en un escenario, ya que antes sólo había acompañado a su padre en el Teatro Jovellanos en un festival solidario para Burundi. Prendes, quien cantará canciones de su disco "Un paso más", que presentó el año pasado en los conciertos de "Avilés, Arte Sonoro", vive la cita no sólo como cantautor, sino también como padre que ve que su hija va siguiendo sus pasos. "Claudia está muy ilusionada con la oportunidad de actuar en directo. Alguno de los temas del viernes serán parte de su próximo disco", aseguró.

-¿Cómo surgió el interés de su hija por el mundo de la música?

-Claudia tiene mucho talento, mucho oído, desde pequeña. Se estuvo preparando: estudiaba música, solfeo. Tres días después de la muerte de mi madre, decidimos que fuera el primer día que actuase en directo. Estuvimos muy ilusionados.

-¿De quién fue la idea de que su hija actuase en el mismo escenario que usted?

-Le comenté a Claudia que iba a cantar el día 17 en Avilés. Al principio le dio algo de respeto tomar la decisión de actuar conmigo en el mismo escenario en el que cantaba yo, pero al final se animó. Me hizo muchísima ilusión que me dijera que sí.

-Como padre, ¿cómo se siente ante el debut de su hija ante el público?

-Por una parte, con ganas de que llegue el momento y con la sensación de que saldrá bien, pero por otra parte me siento algo inquieto. Es una gran responsabilidad el subirse al escenario y actuar ante un público. Tengo gran expectación por lo que pueda ocurrir, pero estoy seguro de que todo saldrá muy bien. Nos prepararemos para ello de la mejor manera posible.

-¿Quién está más nervioso de los dos?

-Yo con los años he pasado de los nervios que son como mariposas en el estómago a los que son abejas en el intestino. Por parte de Claudia, ella tiene las mariposas en el estómago. Ella está disfrutando mucho de estos momentos. Está muy cómoda dentro del género "soul". A ver cómo la recibe el público. Esperemos que vaya bien.

-¿Están ensayando mucho juntos?

-Estamos empezando a hacerlo. Ella está en Madrid y viene cada poco aquí, pero de momento es complicado. Esperemos que la semana que viene, a partir del martes, podamos retomar los ensayos y llegar lo más preparados posible a la actuación. Es lo que tenemos planeado.

-¿Cómo se está desenvolviendo su hija en los ensayos en los que ha participado?

-Claudia siempre tuvo el don de la música, y lo fue formando a través de los estudios de música y solfeo. Está tremendamente ilusionada y concienciada de que tiene que dejarse llevar, pero habiendo llevado todo bien preparado y ensayado para que salga de la mejor manera posible. Son muy importantes tanto las ganas y la dedicación a los ensayos como dejarse llevar en el momento de actuar ante el público.

-¿La actuación de su hija es algo esporádico o tiene pensado empezar a dar conciertos por su cuenta?

-Algunos de los temas que sonarán el próximo viernes formarán parte de su nuevo disco; es decir, que Claudia va a hacer cosas dentro de la música. Me gustaría que, en la medida de lo posible, el próximo año pudiese ser el debut en una discográfica. Ilusión y ganas no le van a faltar, y apoyo seguro que tampoco.

-¿Se mueve más ella por su cuenta o le está tutelando usted en estos comienzos?

-Yo me estoy ocupando sobre todo de la parte de producción, aunque ya haya un productor encargado de eso. En el escenario es donde estoy más detrás de ella: trato de que tenga pasión y a la vez templanza a la hora de actuar. Enseñarle a saber desenvolverse en el escenario y poder aplicar todo lo ensayado para el momento de la actuación es algo que trato de inculcarle. Claudia tiene las ganas y la ilusión de hacerlo bien, y yo trato en lo que puedo de enseñarle todo lo que sé. Estoy muy orgulloso de ella y seguro de que le saldrá todo bien.

Compartir el artículo

stats