Un joven de 19 años -M. C. D. M.- sufrió ayer una aparatosa salida de vía en la carretera AS-238 que comunica Avilés con Luanco, en una zona conocida como el alto del Palomo. Como consecuencia del brutal impacto, el joven padeció un traumatismo craneoencefálico grave que requirió su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Al cierre de esta edición M. C. D. M. luchaba por su vida. Según las primeras hipótesis, el joven iba en dirección a Luanco cuando sufrió el accidente por causas que aún se investigan: en el siniestro no resultaron implicados más vehículos.

El centro de coordinación de emergencias recibió el aviso a las 15.43 horas. En la llamada indicaban que un turismo se había salido de la vía y había una persona en su interior. De inmediato se movilizó a cuatro bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés, que se trasladaron hasta el Alto del Palomo con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación se encontró con un turismo fuera de la calzada. En su interior había dos ocupantes, y uno de ello no podía salir del vehículo. El equipo sanitario trasladado a la zona y los bomberos procedieron a sacar al joven del interior del automóvil con la tabla de rescate por la puerta del copiloto. Tras anular la batería del vehículo siniestrado, los bomberos dieron por finalizada la intervención alrededor de las cuatro y media de la tarde.

Hasta el Palomo se desplazaron también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Estos últimos son los responsables de aclarar ahora las causas del terrible accidente de circulación en la carretera que une Avilés con Luanco, uno de los "puntos negros" del tráfico en la comarca avilesina por el elevado número de accidentes registrados la vía. El suceso en el que resultó herido de gravedad el joven M. C. D. M. causó pequeñas retenciones de tráfico ya que los agentes se vieron obligados a dar paso intermitente a los vehículos el tiempo que se prolongaron los trabajos de rescate.

La uvi móvil de Ambulancias de Asturias con base en Avilés fue la encargada de trasladar al joven al Hospital Universitario Central de Asturias con importantes daños en diferentes partes del cuerpo y un traumatismo craneoencefálico grave. Las próximas horas son críticas para conocer su evolución del herido.