José Serafín Bartolomé, más conocido como "Sera", vecino de Avilés y bajista del grupo de rock "Sartenazo Cerebral", desapareció el pasado miércoles. Fue visto por última vez en la zona del centro comercial de La Carriona. Según cuentan sus familiares, "Sera" de 50 años, es un hombre muy tranquilo, conocido por todo el barrio de La Carriona y que "nunca ha tenido problemas con nadie". "Es un chico muy serio y muy noble, nunca había desaprecido así sin decir nada" explica muy preocupada Erundina González, madre de Serafín.

Lo último que saben de él es que fue visto bajando en dirección a Avilés a la altura del centro comercial. "El miércoles estuvo por la mañana en el bar La Habana de la Carriona; cuando se marchó dijo que iba al local en el que ensayamos pero por allí no pasó porque cuando nosotros llegamos todo estaba como lo habíamos dejado el día anterior ", comenta Sergio Nieto, vocalista del grupo "Sartenazo Cerebral" del que "Sera" es integrante.

Según la madre del desparecido, el músico llevaba días deprimido por su situación de desempleo. "Lo noté raro, esa mañana no quiso comer ni tomar nada", explica la mujer. "Sera" salió de su casa con un pantalón vaquero y una camiseta negra sin mangas, no llevaba carnet de identidad ni ningún tipo de documento. Tampoco llevaba teléfono móvil, únicamente portaba una tablet. La familia denunció el viernes la desaparición y la Policía ya ha comenzado la búsqueda, sin éxito hasta ahora.