Antonio Guillén, gerente en Avilés de la conocida franquicia de helados Los Valencianos, no quería que su establecimiento situado en los alrededores de la plaza de abastos permaneciese sin funcionar este verano. Pero antes de contratar a alguien únicamente para dos meses se le ocurrió una singular idea: ceder el local gratis para su explotación, con la condición, eso sí, de que siga siendo una heladería.

"Da mucha pena tener eso cerrado con tanta gente en el paro y antes que contratar a alguien solo para el verano prefiero dejarle libremente la explotación y que trabaje lo que quiera. La persona que se haga cargo no pagaría alquiler, solo tendría que abonar luz, agua y los gastos por ser autónomo," explicó el gerente de Los Valencianos a LA NUEVA ESPAÑA.

De esta forma, asegura, la empresa obtiene el beneficio como suministrador de los helados y el autónomo se queda con todo el dinero que se genere en el negocio.

En cuanto puso el cartel, que comenzó a difundirse también por las redes sociales, el teléfono de Antonio Guillén comenzó a hervir. No para de recibir llamadas de gente interesada por esta iniciativa.

"Es un bombardeo continuo. Pensé que esto iba ser cuestión de días pero alguien subió una foto del cartel a las redes sociales y todo se revolucionó. No paran de llamarme pero más que interesados de verdad sobretodo es gente a la que le ha picado la curiosidad al leer el cartel", aseguró Antonio Guillén.

El responsable de la heladería no quiere que la iniciativa sea flor de un día, sino que piensa en un objetivo a largo plazo. Si funciona bien por el verano, su idea es prolongar la cesión durante el invierno, aunque en ese caso sería más difícil vender helados. "Como si se venden perritos calientes, lo importante es que esté abierto", dijo con ironía Antonio Guillén.

Pese a que hay varios candidatos a hacerse cargo de la heladería todavía no hay nada cerrado. "Hay muchos interesados pero aún no encontré a la persona adecuada para llevar esto. Hay que estudiar cada perfil, no puede ser cualquiera", concluyó el gerente de la heladería en Avilés.