La plaza Domingo Álvarez Acebal se convirtió ayer a última hora de la tarde en el escenario de "El padre de Caín", una miniserie producida por Telecinco que se emitirá en los próximos meses y que se centra en los años de plomo de ETA y los GAL en el País Vasco durante la transición.

La producción, dirigida por Salvador Calvo, la protagonizan los actores Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Oona Chaplin. Gutiérrez se trasladó a Avilés para rodar algunos planos en plena plaza de Álvarez Acebal. El actor se mostró encantado con Avilés: "Todavía he visto muy poco, pero me parece muy bonito, me falta el Niemeyer, pero todo esta muy chulo", señaló el conocido actor catalán en una pausa del rodaje. Las cámaras causaron mucha curiosidad entre los viandantes que ayer a final de la tarde paseaban por el centro.

La serie está basada en el libro homónimo de Rafael Vera y se inspira en hechos reales."La ambientación de Avilés es perfecta para la película porque cumplía con todo lo que buscábamos", señaló a LA NUEVA ESPAÑA un miembro del equipo de dirección de la miniserie.

"El padre de Caín" cambiará hoy Avilés por Llanes y en los próximos días seguirá su filmación otros puntos de Asturias.