El músico José Serafín Bartolomé, a quien su familia y amigos dieron por desaparecido desde el pasado miércoles, estaba de parranda. El bajista del grupo "Sartenazo Cerebral", más conocido como "Sera", regresó ayer a su domicilio en el barrio de La Carriona, tras seis días sin dar señales de vida. El músico descubrió a través del periódico que sus familiares y amigos le buscaban desesperados y habían comenzado una campaña en las redes sociales y medios de comunicación.

"Ya pasó el susto" , comentaba aliviada Erundina González, madre de "Sera". Al parecer, el músico estaba pasando unos días en casa de un amigo. El propio Serafín Bartolomé explicó a LA NUEVA ESPAÑA que había discutido con su hermano Carlos Bartolomé: estaba enfadado, necesitaba aislarse de la familia y pasar unos días solo para tranquilizarse, pero no pensó en ningún momento en las consecuencias de su marcha sin previo aviso. "Necesitaba relajarme y estar solo, se me olvidó el móvil en casa pero tampoco pensé que iba a pasar esto. Obviamente no me gusta ver mi foto en los periódicos por algo así", comentó "Sera" mientras se tomaba una cerveza en el bar La Habana de La Carriona.

La noticia de la desaparición de "Sera" que publicó ayer LA NUEVA ESPAÑA tuvo tal difusión en redes sociales que José Serafín terminó por grabar un vídeo en el que se disculpa por su ausencia y da las gracias a todos los que se preocuparon por él.

"Bueno gente, os agradezco a todos los que estuvisteis buscándome por ahí, que yo no tenía ni la menor idea", se excusaba "Sera" en la grabación. Incluso intentando quitar hierro al asunto, emulaba a Don Juan Carlos I diciendo: "Me he equivocado y no volverá a ocurrir". Durante el día de ayer "Sera" se vio obligado a apagar el móvil debido al aluvión de llamadas y mensajes que recibía constantemente. Afortunadamente el desenlace de la historia fue alegre, pero esta última semana fue muy angustiosa para su madre y su hermano, así como para los demás componentes del grupo de rock. Sergio Nieto, vocalista de "Sartenazo Cerebral" explicaba que incluso habían pensado en anular su próximo concierto, que finalmente se realizará el sábado en Pola de Siero

José Serafín Bartolomé desapareció el pasado miércoles. Dijo que se dirigía al local de ensayo de su grupo, pero nunca llegó. Su familia denunció el suceso a la policía alarmada porque había dejado en su casa el teléfono móvil y toda su documentación, y además llevaba una temporada deprimido. Finalmente todo terminó en un susto.