El Museo de la Mina de Arnao pone en marcha una nueva iniciativa para los visitantes: "Paseos por la historia", nuevas rutas en las que se visitará Arnao y su entorno, según explicó el director cultural del museo, Iván Muñiz. "Estamos ultimando los recorridos, que también se completarán con muestras de fotografías del antes y el ahora de los espacios que se visiten, de la mina de Arnao y de otras zonas del concejo", dijo.

La nueva iniciativa se suma a las visitas guiadas al poblado obrero de Arnao que se vienen organizando desde la apertura del museo, previa petición de hora. Asimismo, los martes, a las once y media de la mañana, hay visitas guiadas a la mina de Arnao en inglés. También se pueden solicitar visitas guiadas a las galerías en francés.

El museo de la mina está abierto al público de martes a domingo, ambos inclusive, de diez de la mañana a ocho de la tarde. Los "Paseos por la historia" se organizarán también en ese arco horario, siempre previa petición de hora y eligiendo los itinerarios que se ofrezcan.