Miranda se prepara para celebrar las fiestas sacramentales y las de Santo Domingo. El programa festivo arrancará el viernes 24 con la presentación, a las 14.30 horas, del tradicional festival de arroz a la asturiana. El sábado, Mario Bango ofrecerá la lectura del pregón en la Casa de Cultura al tiempo que se anunciará a la reina de las fiestas y a sus damas de honor. Igualmente tendrá lugar la presentación de la revista "Miranda 2015".

La parroquia avilesina amanecerá el domingo con diana floreada. Tras el despertar musical, a las 12 horas dará comienzo la misa que irá seguida de la procesión y la bendición del campo de Santa Ana.

Recuperados de las fiestas sacramentales, el martes 4 de agosto, los vecinos retoman el ambiente festivo con la celebración en honor a Santo Domingo, que comienzan con una misa y procesión. La jornada de tarde estará protagonizada por los juegos infantiles y el deporte ya que a 18.30 horas se disputará un partido entre solteros y casados. Por la tarde-noche se procederá al reparto del bollo preñao y la botella de vino.

Uno de los actos más significativos de estos festejos es el tradicional festival del arroz que este año alcanza su treinta y siete edición. La Cruz de la Hoguera es el escenario que acogerá este encuentro gastronómico el viernes 7, a las 19 horas. Y para favorecer la digestión, a las 21 horas,verbena.

Por su parte, el primer festival de música celta contará con las actuaciones de, entre otros músicos, Anabel Santiago, David Varela o Ajo Band.