El nuevo sindicato Avanza, formado por exafiliados de UGT, se ve sin permiso para utilizar los tablones municipales como medio de difundir sus actividades e ideas. El director de Recursos Humanos acepta la petición realizada de parte del sindicato Usipa de que se retire "todo tipo de publicidad sindical a Avanza, porque no tiene representación en el Ayuntamiento". El informe se basa en que la ley orgánica de libertad sindical se refiere a los derechos que tienen "las secciones sindicales de los sindicatos más representativos y de los que tengan representación en los comités de empresa y en los órganos de representación que se establezcan en las administraciones públicas o cuenten con delegados de personal". Nada dice del resto de sindicatos.

El responsable de Avanza, Ángel Luis Fernández, señaló : "Nos parece una mezquindad tanto de Usipa como del gobierno, que mejor se dedicaban a resolver los problemas de la plantillla". Según fuentes del sindicato, no deja de ser sorprendente que el gobierno les "solicite" el abstenerse de colocar nada en los tablones, mediante un papel que no es ni un oficio, ni un decreto o una resolución, y tampoco indica los recursos que pudiera realizar Avanza para rechazar esta prohibición. Y, para los antiguos afiliados de UGT, no es más que una venganza del gobierno y del sindicato Usipa.

No es la primera vez que el sindicato Avanza critica lo que considera que son actuaciones encaminadas a entorpecer su trabajo y difusión en el ámbito municipal.