Tres menores -dos chicos y una chica- involucrados en una disputa causaron desperfectos en una casa de acogida para menores ubicada en Villalegre la noche del martes. Según fuentes consultadas por LA NUEVA ESPAÑA, los menores, de 11, 14 y 16 años de edad, provocaron altercados en las proximidades del centro, que continuaron dentro del recinto, donde los adolescentes causaron daños en puertas y cristales. Ante esta situación los educadores decidieron avisar a las fuerzas de seguridad del Estado, que se desplazaron inmediatamente hasta el lugar del suceso. En torno a las 22.50 horas dos patrullas de la Policía Nacional y otras dos de la Policía Local se personaron en la vivienda y, tras unos minutos de intervención en los que trataron de calmar a los chavales, que mostraban una actitud "amenazante y agresiva", consiguieron restablecer el orden.

Fuentes de la Consejería de Educación del Principado de Asturias reconocieron el incidente, y afirmaron que siguieron el protocolo de actuación habitual en estos casos, que pasa por intervenir desde el punto de vista educacional. Los menores fueron separados a diferentes centros con el beneplácito de la Fiscalía de Menores y la directora del centro, con el objeto de evitar nuevas disputas y realizar terapia reeducativa con los menores.

"Había una chica de unos quince años dando voces y pegando patadas en la puerta del centro. Tenía una actitud nerviosa y agresiva, estaba completamente fuera de sí", aseguró un vecino de la zona que presenció los hechos. Precisamente, este mismo testigo afirma que conocía "de vista" a los chicos, y que "nunca antes" habían causado "altercados". "El comportamiento de los jóvenes que se alojan en la casa es bueno. Hasta ahora nunca nos habían dado problemas", añadió.

Fuentes policiales sospechan que el incidente pudiese haberse desatado por una disputa amorosa entre los jóvenes. En el suceso tan sólo hubo que lamentar daños materiales, ya que afortunadamente ni adolescentes ni trabajadores del centro sufrieron lesiones.