La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Critican la convocatoria de una plaza temporal sin criterios de selección

El gobierno asume el error y redactará de nuevo las bases para la contratación

Aspirantes a una plaza, ayer, haciendo cola en el registro. ILLÁN GARCÍA

Los aspirantes a una plaza de maestro para un proyecto de limpieza y vinculado al programa de empleo "Joven ocúpate" montaron ayer en cólera al comprobar que no existían ni bases definidas correctamente ni criterios restrictivos para su optar a un trabajo temporal de seis meses.

El gobierno reconoció su error y redactará unas nuevas bases para el próximo lunes con el fin de que no haya más problemas "para optar a una plaza con la que no hubo inconvenientes en otros ayuntamientos", según criticaron los aspirantes. "No sabemos ni qué puntúan ni qué criterios de selección hay", destacó una de las personas que opta a esa plaza mientras hacía cola junto a varias decenas de personas en el registro municipal del Consistorio. Los aspirantes expresaron desde un principio sus quejas sobre el procedimiento adoptado por el Ayuntamiento y criticaron su falta de rigor. "Pediremos la nulidad de esta convocatoria", señaló otra de las afectadas.

Según explicó la concejala de Personal, Aida Suárez, las bases fueron redactadas por el anterior gobierno en diciembre. "Según estaban hechas las bases, podría optar cualquier persona y no con titulación como debería ser el requisito", señaló Suárez. El gobierno siguió adelante con los planes iniciales, lo que causó el malestar entre los aspirantes a la plaza. "De los errores se aprende", señaló la edil de Personal.

Una vez redactadas las bases para optar a este puesto, los aspirantes realizarán un examen para optar a la plaza.

Compartir el artículo

stats