Cuatro heridos es el balance de un accidente registrado ayer en la carretera que une Luanco y Avilés, a la altura del desvío a Cardo/La Granda y al de Manzaneda, en plena parroquia de Vioño. Entre los ocupantes de los dos vehículos se hallaba una niña bebé de 15 meses, que tuvo que ser trasladada al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias, de Oviedo) al área de Pediatría para realizarle más pruebas después de haber sido analizada en el Hospital San Agustín de Avilés. El conductor que viajaba en el otro vehículo también fue trasladado al hospital ovetense con politraumatismos. El hombre y la mujer que viajaban con la menor permanecen en el centro sanitario avilesino, donde se recuperan de las contusiones generadas tras el impacto. Según el servicio de emergencias, su pronóstico es reservado. El accidente motivó que las fuerzas de seguridad cerraran temporalmente al tráfico la carretera que comunica Avilés y Luanco. La Policía Local de Avilés impidió el paso en la rotonda de La Palmera, en Valliniello. El corte obligó a los vehículos a utilizar vías secundarias para acceder hasta Luanco y otras parroquias colindantes con la carretera general.

El suceso se produjo pasadas las dos y media de la tarde, según comunicó el centro de coordinación de emergencias. Una llamada alertó de que dos vehículos habían colisionado: un Ford Orion con un Ford Escort con las matrículas O-7818-AZ y O-0287-BL. En la llamada también se advertía de que había personas heridas, que a su vez se quedaron atrapadas en el interior de sus respectivos vehículos. Las personas consultadas por este periódico, desconocían las posibles causas del aparatoso accidente.

El servicio de emergencias movilizó hasta Vioño a cinco efectivos del parque de Bomberos de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. Seguidamente, se personaron en la zona la Guardia Civil, una ambulancia de soporte básico y una UVI Móvil, ambas de Avilés.

Es uno de los primeros accidentes graves que registra la carretera entre Avilés y Luanco después de su reparación.