El temporal golpeó ayer de pleno la segunda jornada del festival "Longboard" de Salinas. La llegada de fuertes vientos originaron grandes oleadas en la playa que hicieron imposible la práctica del surf durante todo el día. Y a eso se sumó la lluvia, así que los surferos guardaron las tablas y se tuvieron que conformar con otear el horizonte desde el paseo marítimo y esperar a que el temporal cesara.

Muchas de las actividades del festival que se iban a desarrollar a lo largo de la jornada de ayer (juegos infantiles, talleres de baile, música en directo, exhibiciones de "longskate" y demás) tuvieron que ser canceladas. Pese a esto, muchos de los conciertos programados para la noche seguían al cierre de esta edición en pie debido a las ganas de los asistentes por celebrar el verano en uno de los centros deportivos más atractivos del Cantábrico.

La organización del "Longboard" planea recolocar hoy las actividades que tuvieron que ser canceladas. Respecto al Campeonato Internacional de surf, está previsto que las pruebas se desarrollen durante el mediodía y toda la tarde. Las finales, a espensas de las circunstancias meteorológicas, serán durante la noche. "Esperamos no tener que dejar de hacer pruebas porque por fortuna las previsiones de tiempo son buenas para los días que quedan y contamos con hacer todo el sábado", explicó Rocío Alba Mon, una de las organizadoras del campeonato. "Ojalá mejore el tiempo porque para el festival es una faena", añadió.

"Surf, Music and Friends"

El "Surf, Music and Friends", el otro festival que se celebra en Salinas junto con el de "Longboard", también se vio afectado por el mal tiempo: la prueba de nado y resistencia "Waterman Challenge" -una especie de triatlón- tuvo que ser cancelada por el peligro que acarreaba su realización. La organización confía en mantener fielmente el programa previsto para hoy: las actividades comenzarán a partir de las 13.00 horas en el Museo de Anclas Philippe Cousteau con las actuaciones de varios djs. Por la tarde, frente al náutico, a partir de las 16.00 horas, se disputará el "Waterman Challenge". Ya de noche a partir de las 22.00 horas se proyectará la película "La Primera Ola" y de madrugada, tendrán lugar las fiestas del Túnel de Arnao.