El sector hotelero del concejo resiste pese a la situación económica y confía en que el mes de agosto supere las cifras de ocupación registradas a lo largo de este mes. "No podemos olvidarnos además de los 'alquileres clandestinos', que nos perjudican y mucho. Los dueños de estos pisos ponen precios que pueden ser similares a los de hoteles y casas rurales, sin embargo, no cumplen las condiciones", señaló el presidente de la asociación de turismo rural "El Faro", Amador Rodríguez, "Romory". Este colectivo incluye además a cuatro establecimientos hoteleros de Luanco.

Rodríguez afirma que la ocupación hotelera durante este mes ha rondado el cuarenta por ciento durante los días de semana, aunque se ha incrementado algo más durante viernes, sábados y domingos. "La segunda quincena de mes fue mejor que la primera, es decir, muy parecido a lo que ocurrió el pasado verano", señaló "Romory".

Las previsiones para agosto son mejores aunque, como afirma Rodríguez, las familias realizan reservas sobre la marcha. "Eso ocurre desde hace unos dos o tres años, ahora los visitantes suelen reservar de un día para otro o incluso el mismo día, pocos lo hacen con meses de antelación", explicó "Romory", que destacó además que el desarrollo del concurso hípico también se nota en la ocupación de plazas hoteleras. "Suelen hospedarse los jinetes y sus familias", concluyó.