La bañista rescatada el martes en la playa de SalinasSalinas murió en la tarde de ayer en el hospital San Agustín. La mujer, de 31 años y que respondía al nombre de Ángela Massiel Martínez de la Rosa, no pudo soportar los daños provocados por el ahogamiento y, finalmente, un fallo multiorgánico le hizo perecer en torno a las 13.30 horas de ayer. La fallecida, de origen dominicano, llevaba más de ocho años viviendo en Avilés y actualmente residía en el barrio del Carbayedo. El cuerpo sin vida de la joven fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Oviedo para realizar la pertinente autopsia.

Durante la mañana de ayer fueron numerosos los allegados de la fallecida que se desplazaron hasta el complejo hospitalario avilesino para conocer el estado de salud de Martínez. Fue allí donde, entre abrazos, llantos y gritos desconsolados, recibieron la noticia de la pérdida de su amiga. "Son unos momento muy duros. Deja dos hijos en la República Dominicana y una niña de seis años aquí", dijo visiblemente emocionada una amiga de la víctima instantes después de conocer la muerte de la bañista.

Martínez sólo contaba con su hija de 6 años y dos cuñadas como familiares en Avilés, aunque en su país de origen tenía otros dos hijos, de 14 y 4 años. "Aunque casi no tenía familia en Asturias sí contaba con muchos amigos. Estaba tratando de buscarse la vida en España, como hacemos todos los que venimos aquí. Ha tenido muy mala suerte", aseguró una de sus allegadas.

"Entraron a darse un chapuzón en la orilla, donde el agua no les cubría más allá de las rodillas, puesto que no sabían nadar; pero llegó una ola que les volteó y arrastró hacia adentro", relató sobre lo sucedido Daniel Díaz, presidente de la Asociación de Dominicanos de Avilés y amigo de la víctima. Además de la fallecida, otras dos personas -un hombre y una mujer- fueron trasladados a centros médicos de la región tras el rescate. El varón fue derivado al San Agustín, donde se encuentra ingresado aunque está fuera de peligro. La mujer, por su parte, fue examinada en el hospital de Jove. Pasó la noche en observación y durante la mañana de ayer recibió el alta hospitalaria.