Los afiliados de base del PP de Avilés se sienten abrumados por la investigación practicada en casa del presidente del partido, Joaquín Aréstegui, y también por la falta de reacción de la dirección regional. Según fuentes próximas al Partido Popular, son numerosas las voces que reclaman limpieza y transparencia, y que se depuren las responsabilidades que sea menester.

También los representantes de IU, Somos y Ganemos en el Ayuntamiento de Avilés aprovecharon la noticia de la investigación para arremeter contra la privatización de servicios. "Ya sabíamos que con la privatización de la gestión del agua había gato encerrado", apuntó el portavoz de IU, Alejandro Cueli. Y añadió: "Estoy seguro de que ni a la plataforma que luchó contra la privatización, ni tampoco a los 21.000 avilesinos, nos van a registrar la casa; esperamos que la jueza pueda investigar y destapar todo lo que nosotros no pudimos".

Por su parte, Xune Elipe, concejal de Somos Avilés, hizo ver que es muy significativo este registro, después de que se dijera que los delitos habían prescrito. "Es precisamente por cosas como estas por las que nos oponemos a la política de privatizaciones". Y Agustín Sánchez, de Ganemos, lamentó que una empresa como Aquagest, "con condenas por cohecho, pueda seguir contratando con la administración". También recordó que el PP no fue el único partido en apoyar la privatización: "El PSOE también estuvo metido en ello".