El arciprestazgo pone a la venta las plazas de autobús para ir a Covadonga

El presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País hará la ofrenda a la Santina

01.08.2015 | 05:09

El arciprestazgo de Avilés organiza ya la flota de autobuses que facilitará el desplazamiento de los avilesinos que quieran participar en Covadonga en el día de la Santina, el 8 de septiembre. Avilés tendrá el protagonismo de realizar la ofrenda este año, y la persona elegida para entregar los obsequios es el empresario Antonio Sabino, presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País.

Habrá varios puntos de venta de los billetes de autobús: en la iglesia de Sabugo, Manos Unidas los distribuirá martes y jueves de diez a doce, en su local parroquial. En la parroquia de San Nicolás, miembros de la asociación Luz Casanova, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y la Filarmónica Avilesina atenderán antes y después de las misas. También en las parroquias de San Juan de Ávila y Sagrado Corazón de Jesús, y en la ermita de La Luz, se distribuirán antes y después del culto.

El precio del billete es de 20 euros, si incluye viaje y almuerzo, y 8 euros si es solamente el viaje. Para los que quieran contratar únicamente el almuerzo, la tarifa es de 12 euros. Los autocares hacia Covadonga saldrán a las ocho y media de la mañana del parque del Muelle. Estarán disponibles también dos autobuses especiales para personas que tengan dificultades motoras.

En lo que se refiere a la ofrenda que realizará el Arciprestazgo de Avilés, se compone de una pieza de acero, una vasija de cerámica negra de Miranda, una réplica de la escultura de Benjamín Menéndez "Avilés" y el característico bollo de Pascua, así como un cuadro de Jesús de Galiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine