Dos establecimientos de Avilés fueron asaltados en la madrugada del viernes. Los cacos utilizaron un coche robado que fue localizado ayer por la mañana en el barrio de La Luz. El vehículo tenía la luna trasera rota y las ventanillas bajadas y su propietario desconocía que se lo habían sustraído, según comunicaron fuentes policiales. Los asaltos se registraron en un establecimiento de la calle del Carmen y en otro de la avenida de San Agustín.

Son ya varios los intentos de robo perpetrados en el municipio en las últimas semanas. Un grupo de ladrones intentó asaltar una cafetería de la calle Alejandro Casona del Alfaraz la madrugada del miércoles de la semana pasada. La madrugada anterior unos ladrones se sirvieron de dos arquetas de alcantarilla para romper las lunas del bar Germán y el bar La Doña y se apoderaron de parte de la recaudación.

Por otra parte, la Policía Local abrió diligencias el jueves por la noche a un conductor que colisionó contra dos turismos que estaban estacionados en la calle Gutiérrez Herrero. El piloto, de 49 años y que responde a las iniciales J. F. G., dio cuatro veces más de lo permitido en la prueba de alcoholemia, según los agentes. Y otro conductor fue víctima de un accidente; el coche que conducía patinó en la plaza del Vaticano, al parecer debido a la lluvia que había caído, y chocó de frente contra una farola.