El concejo ya cuenta con su primera guía turística. Se trata de un libro de 71 páginas que describe los rincones del municipio ubicado al Norte del norte de Asturias, como reza el título de este manual para no perder detalle de la historia, el paisaje, la cultura y el patrimonio. El Ayuntamiento repartirá 2.000 ejemplares por las oficinas de turismo del municipio y por las asturianas; también lo dará a conocer en la feria internacional de muestras de Gijón y, como todo apunta, también podrá verse en Fitur, el cónclave del turismo internacional que cada año se celebra en Madrid.

El concejal de Cultura, Manuel Hernández, fue el encargado de explicar el contenido de este documento durante un acto celebrado en el entorno turístico por antonomasia del municipio: el faro Peñas. El también edil de Patrimonio detalló cada uno de los rincones del municipio costero deteniéndose en destacar la importancia geológica, natural y cultural de un concejo "que ofrece un turismo de calidad durante todo el año". La etnografía, la ornitología, las fiestas y la gastronomía también tienen su hueco en esta guía que tendrá un precio de venta aún por determinar. "Calculamos que rondará los cinco euros", indicó Manuel Hernández, que también aportó sus conocimientos a la hora de elaborar los textos y el diseño de la publicación. A su lado, la concejala de Turismo, Aida Suárez, destacó la importancia de la guía para dar más a conocer a este municipio de una manera didáctica con ilustraciones de los parajes más singulares.

Jorge Vallina, responsable de la firma que elaboró la publicación, destacó que la guía titulada "Gozón, tu destino al Norte del norte" dará más prestigio nacional e internacional a este municipio asturiano, que tiene por bandera el cabo Peñas. Precisamente, este entorno fue el elegido por el Ayuntamiento para dar a conocer esta publicación que algunos de los visitantes al centro de interpretación del medio marino de Peñas pudieron llevarse ayer para sus casas. Este es el caso de las castellonenses María Teresa y Magda Alcart, naturales de Peñíscola, que se encuentran de visita en Asturias durante estos días.