Cuatro cocineros de la comarca presentarán sus platos pesqueros en Bitácora

La UCAYC también propondrá una oferta gastronómica especial a base de pescados

01.08.2015 | 05:09

El festival Bitácora, que se celebra del 1 al 9 de agosto en el paseo de la ría tendrá, más que nunca, sabor a mar. El motivo es la actividad gastronómica organizada por el avilesino Carlos Guardado en colaboración con LA NUEVA ESPAÑA, en la que cuatro reputados cocineros de la comarca presentarán sus platos realizados con pescados típicos de la zona.

El acto comenzará con una exposición por parte de la cronista de Avilés, María Josefa Sanz, que hablará de lo que se llamaba "El mar de Avilés", donde se pescaban antaño los peces que los cocineros utilizan en sus menús. A continuación, los cuatro cocineros presentarán en una charla, acompañados por imágenes, sus creaciones.

Los chefs presentes serán Isaac Loya, del "Real Balneario de Salinas", que ofrecerá una lubina al champán; Juan Rivero, del restaurante "Tataguyo", que presentará un pixín alangostado muy típico de Avilés; desde Gozón vendrá Ramona Menéndez, de "Casa Belarmino", que ofrecerá un bonito en rollo al estilo de Manzaneda, y por último, Mario Céspedes, del restaurante "Ronda 14" de Avilés, que traerá una fusión de la cocina peruana y asturiana, con un tiradito de besugo con ajo amarillo y manzana. Junto a todos estos platos, el sumiller Gerardo González, de la vinoteca "El Pañol", propondrá un vino para cada receta.

Además de esta actividad, los visitantes podrán disfrutar de la oferta gastronómica ofrecida por Hostelería Comarca Avilés-UCAYC. Restaurantes, sidrerías y enotecas asociadas a la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca prepararán durante estos días menús y tapas "Bitácora", compuestos de productos procedentes del mar. Los restaurantes más tradicionales se mezclarán con los más innovadores para ofrecer una oferta gastronómica completa, que se podrá consultar en los programas de mano repartidos por Avilés o en la web www.ucayc.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine