Un equipo de voluntarios, formado por alumnos y alumnas universitarios dará clases gratis de refuerzo este verano en Avilés a escolares de la ESO que se tengan que enfrentar en septiembre a los exámenes de recuperación.

Se trata de un programa de refuerzo educativo, impulsado por la Asociación de Estudiantes Avante en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés en el que 15 alumnos de Secundaria con asignaturas pendientes para septiembre recibirán la ayuda desinteresada de ocho alumnos universitarios, la mayoría procedentes de la Universidad de Oviedo, para poder pasar de curso.

Las clases de apoyo se desarrollarán a partir de la segunda semana de agosto en el Centro Municipal de Asociaciones El Arbolón, donde Avante dispone de sede junto con otras entidades ciudadanas.

Yolanda Alonso, concejala de Educación de Avilés, y Alejandro Vizcaíno, presidente de Avante, presentaron ayer en el consistorio el programa de refuerzo educativo, que esta subvencionado por el Ayuntamiento. "Vamos a invertir parte de nuestro tiempo este verano en tratar de ayudar a aprobar a algunos alumnos que lo necesitan", explicó Vizcaíno. Yolanda Alonso, manifestó su apoyo a la iniciativa: "Es muy positivo y de una generosidad tremenda que unos universitarios dediquen su verano a ayudar a otros jóvenes", declaró la edil.

El objetivo del programa es ofrecer una ayuda individualizada y particular que varíe en función de las características del alumno. Cada uno de los monitores se centrará en impartir una asignatura particular y los alumnos serán divididos en diferentes grupos según el curso que estén y las asignaturas que tengan que recuperar.

Las modalidades que se impartan serán: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés, Lengua y Literatura, Matemáticas, Música y Tecnología.

Los horarios de las clases serán muy flexibles. Los grupos tendrán libertad y autonomía para regular su propia agenda y disponer de tiempo para descansar.

Este proyecto educativo veraniego se estrena este año y se complementa con el programa que se realiza desde hace tres cursos en el instituto Carreño Miranda durante el curso lectivo.