GOZÓN

Luanco ejerce de capital náutica

Los 47 navegantes de la Transgascogne zarparán esta tarde de la capital gozoniega con mejor tiempo que a su llegada

01.08.2015 | 14:31
Por la izquierda, Clément Bouyssou, Axel Trehin y Frédéric Denis, momentos después de su llegada al puerto del Gayo de Luanco, el pasado jueves.

La vuelta de los veleros de la Transgascogne hacia tierras francesas, más concretamente a Talmont, será más llevadera que la primera parte de la regata, desde Francia a Luanco. "En las primeras horas de travesía habrá poco viento. A medida que se vaya acercando la noche, los vientos serán más fuertes y, por lo tanto, la navegación más rápida", explicó Víctor Montero, responsable en España de esta regata.

Los 47 regatistas participantes en la prueba tuvieron tiempo ayer para dar un paseo por Luanco y poner a punto los barcos para la salida de esta tarde, prevista a las seis en El Gayo. Los deportistas asistieron a la entrega de premios en el Museo Marítimo de Asturias, donde se condecoró a los franceses Axel Trehin, Frédéric Denis y Clément Bouyssou, que ocuparon el podio por este orden. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Jorge Suárez, además del presidente del puerto deportivo de Bourgenay (Francia), Joel Pajot, y el presidente del club Marítimo de Luanco, Francisco Artime.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine