Como viene siendo habitual, los organizadores del Festival Celsius 232 de literatura fantástica, ciencia ficción y terror de Avilés cerraron la edición desvelando parte de los autores que estarán en Avilés el verano que viene. Se trata, en esta ocasión, del escritor británico Michael Moorcock y de los norteamericanos Paolo Bacigalupi y Kevin J. Anderson.

Moorcock es una pieza codiciada de encuentros y festivales con los que compite el Celsius 232. "Y ha prometido que estará con nosotros el año que viene", señaló Argiz. El escritor británico cultiva la fantasía heroica. Es el creador, precisamente, de Elric De Melniboné, el último emperador de Melniboné, una criatura que pasa mucho tiempo fuera de su reino, viajando por los planos del multiverso, conociendo aliados y enemigos.

Bacigalupi, por su parte, es un escritor estadounidense de ciencia ficción y fantasía. Tiene los premios "Hugo", "Nébula", "Compton Crook", "Theodore Sturgeon" y "Michael L. Printz". Ha publicado en las revistas más prestigiosas del género: "The Magazine of Fantasy & Science Fiction", "Asimov's Science Fiction" o "High Country News".

Por su parte, Kevin J. Anderson publicó su primer relato de ciencia ficción en 1982. Escribió varias novelas de las continuaciones de la serie de "Star Wars". Actualmente trabaja con el hijo de Frank Herbert, Brian Herbert, en la continuación de la saga "Dune". "Vamos a dedicar mucho tiempo precisamente a reivindicar a Frank Herbert", prometió Jorge Iván Argiz. "No tendremos a Brian Herbert porque tiene miedo a volar en avión", se lamentó el codirector del Celsius 232.

Kevin J. Anderson ha publicado veinticinco "bestsellers" y ha sido galardonado con los premios "Nébula", "Bram Stocker" y el "SFX Reader's Choice". Además, se da la circunstancia de que ostenta el récord "Guinness" de firmar libros en una presentación. Y es natural, se dedica a los géneros con más lectores posibles.