El presidente de la asociación de vecinos "Amigos de Salinas", Eloy Martínez Argüelles, ha pedido al gobierno local castrillonense, de IU, los expedientes de las fiestas populares que este verano se celebran en el concejo. "He pedido ver los expedientes para comparar los requisitos que nos ha pedido el gobierno local cuando organizamos las pasadas fiestas del Carmen y las de otras localidades. Tuvimos que presentar muchos papeles para que nos autorizaran las fiestas, pero parece que para otros festejos el gobierno local no es tan exigente", señaló Eloy Martínez.

El dirigente vecinal manifestó que uno de las festejos en los que el Ayuntamiento levantó la mano fue en el festival de longboard. "Para la gente que acampó deberían haberse instalado 30 servicios y hubo 8. Tampoco entendemos que se deje gratis el uso del suelo público y los organizadores cobren a los campistas. Las normas que exigen a unos no se exigieron en este caso. La alcaldesa, Yasmina Triguero, habla de trasparencia pero queremos que nos explique la organización del longboard", afirmó.

Eloy Martínez también se refirió a otras localidades castrillonense a las que, según dice, no se les exigió el mismo papeleo que a Salinas. "No sabemos qué criterios se siguieron para adjudicar el bar de las fiestas de Raíces Nuevo ni con qué argumentos permitieron que se tirasen voladores y fuegos artificiales en La Braña cuando tiene que autorizarlos Aena por la proximidad del Aeropuerto", concluyó Martínez.