La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Están en peligro los servicios y el empleo público del Puerto", advierte el comité

La pretendida externalización del área de mantenimiento redundará en pérdida de calidad, critican los afectados

El comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Avilés criticó la intención de la Autoridad Portuaria de subcontratar una empresa privada con el fin de prestar servicios en el Puerto de Avilés, y afirmó que "esta decisión de subcontratar una empresa privada y no apostar por los empleados públicos de aquí no sólo degenera en un peor servicio, sino que la falta de protección de los empleos públicos supondrá tarde o temprano la desaparición de estos servicios".

José Manuel Saavedra, presidente del comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Avilés aboga por proteger y fortalecer los puestos de trabajo públicos ya que "quienes los ocupan conocen bien su oficio y el poco índice de reposición de las actuales plantillas puede desembocar en una progresiva desaparición de algunos servicios".

Saavedra hace hincapié en los servicios de mantenimiento de la Autoridad Portuaria de Avilés, ya que losconsidera "unas áreas indispensable, como la seguridad. Es muy difícil con la plantilla actual de mantenimiento, que consta de cuatro personas, hacerse cargo de una labor tan difícil e importante sin ayuda y sin apostar por estos empleos públicos".

La situación, según explicó el presidente del comité de empresa, "viene de más atrás. Los recortes comenzaron en 2011 con el Gobierno de Zapatero y han continuado con el de Mariano Rajoy haciendo que nuestro sector tenga una casi nula tasa de reposición: no entran nuevos empleados públicos. Las plantillas se reducen a medida que la gente acaba contrato o se dan bajas o jubilaciones. Al desaparecer paulatinamente los puestos, esto da lugar a que se subcontraten empresas, con lo que esto puede ser el comienzo de una externalización encubierta de los servicios públicos del Puerto de Avilés".

Compartir el artículo

stats