El Ayuntamiento activa el "fotorrojo" de la calle José Fernandín de Piedras Blancas

Los conductores que pasen el semáforo en rojo serán sancionados con doscientos euros y perderán cuatro puntos del carné

05.08.2015 | 03:57
Varios coches pasan bajo el cartel que advierte del "fotorrojo" en José Fernandín.

El "fotorrojo" de Piedras Blancas entró ayer en funcionamiento tras varios meses de pruebas. Una señal en el semáforo de la calle José Fernandín en la intersección con la avenida de Eysines, en Piedras Blancas, advierte a los conductores de que una cámara graba a todos los automovilistas que se pasen el semáforo en rojo. El radar de velocidad con cámara fotográfica se activa cuando un vehículo pasa el semáforo con luz roja.

Los conductores "cazados" tendrán que abonar una sanción de 200 euros y se quedarán sin cuatro puntos del carné de conducir. "La multa es la que establece el Código de Circulación por saltarse un semáforo en rojo", señaló un portavoz de la Policía Local de Castrillón.

El fotorrojo de la calle José Fernandín fue un regalo de la empresa que realiza el mantenimiento de la red semafórica del concejo. "No vamos a instalar más radares de ese tipo. Nos lo ofrecieron y lo aceptamos, y tras estudiar la ubicación decidimos ponerlo en ese cruce que es muy peligroso", señaló la concejala de Interior y Tráfico de Castrillón, Mar González.

El gobierno local de IU sostiene que el "fotorrojo" es algo habitual en las localidades para mejorar la seguridad vial. "Los hay en Avilés, en Gijón y en Oviedo", señaló el portavoz de IU, José Luis Garrido.

"Confiamos en que el gobierno municipal de IU no instale el 'fotorrojo' con afán recaudatorio sino solo disuasorio, para evitar las infracciones de tráfico. El gobierno local asegura que no va a colocar más cámaras y que la de la calle José Fernandín es una mejora ofrecida por el empresa en el contrato semafórico; esperamos que sea así y se mejore el tráfico", expuso el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine