Eva Moreno, una niña de 13 años de edad, que faltaba desde ayer por la tarde de su domicilio en la avenida El Campón de Salinas ha sido localizada en Avilés por un agente de la Policía Local.

La menor ha sido localizada en un parque próximo a la Escuela Oficial de Idiomas de Avilés, en el barrio avilesino de El Quirinal. La niña, que pasó la noche en el parque, se encuentra bien.

La familia se encuentra en las dependencias de la Policía Local de Avilés realizando los trámites pertinentes.

Según aseguraron los familiares a LA NUEVA ESPAÑA, ahora se encuentran emocionados con la noticia. Además, explicaron que la joven es consciente de todo lo sucedido y ahora se está "asustada y triste".

La joven, de 1.65 metros de estatura y melena larga de color castaño, desapareció cuando salió de su casa para dejar la basura tras haber estado organizando su habitación, según confirmó su madre, angustiada ante la ausencia de la niña, a la que define como "muy tímida, tranquila y que siempre anda con nosotros".

La joven vestía un pantalón corto azul a juego con una camiseta del Real Madrid, no llevaba móvil y sí algo de dinero ya que "unos minutos antes había ido a comprar un helado", explicaba la madre, que no alcanza a entender lo ocurrido ya que aseguraba no haber detectado en los últimos días comportamiento anormal alguno en la pequeña. "Actuaba como siempre. Le quitamos el móvil porque andaba todo el día con él pero no estaba enfadada", manifiesta. Dice que sólo piensa que haya podido regresar a Olaberría, en Guipúzcoa, donde la familia reside y Eva cursa primero de Secundaria. "Es lo único que se me ocurre ", apunta.

Desde ayer, los padres de Eva Moreno, que junto a los tres hijos llegaron hace una semana de vacaciones a Salinas, buscaban desesperadamente a la joven. Acudieron a la Guardia Civil de Piedras Blancas para denunciar la desaparición y la policía judicial, relata la madre, "vino a casa y buscó en las redes sociales por si la niña había algún rastro. No vieron nada. Dijeron que no tenía actividad".

En su afán de obtener noticias del paradero de Eva, los padres colocaron carteles en los establecimientos de Salinas y Avilés. En ellos piden la colaboración ciudadana.