"Avilés no se merece que un partido que tiene seis concejales en la Corporación esté presidido por un señor sospechoso de participar en tramas de corrupción". Este es el argumento con el que Somos Avilés reclamó ayer al PP que cese a Joaquín Aréstegui como presidente del partido en Avilés, al menos de forma temporal y mientras no se aclare su situación. "Igualmente exigimos que no puede seguir, ni un sólo día más, como delegado en Asturias de Sepides", afirmó el portavoz de Somos, David Salcines.

En opinión de Somos, las explicaciones que ofreció Joaquín Aréstegui -en las que negó haber realizado favores políticos a empresas- son " absolutamente insuficientes". Según Salcines, "se resumieron en un intento de echar balones fuera sin aportar nada que realmente ofreciese claridad sobre las cuestiones que se le achacan".

Somos también vincula la investigación, que salpica a la empresa Aquagest, a las malas prácticas que pueden acompañar la privatización de servicios. "Nuevamente se pone en evidencia que las políticas privatizadoras significan una oportunidad de negocio sumamente importante para las empresas beneficiarias de dicha privatización, por lo que, en muchas ocasiones, se muestran dispuestas a alimentar tramas corruptas como la que nos ocupa, sin importarles para nada la vulneración de la legalidad vigente".