Los vecinos de Manzaneda celebran desde hoy y hasta el próximo viernes 7 las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves. La celebración comenzará esta tarde con un desfile de carrozas denominado "Subida de les carroces de los neños", que partirá a las seis menos cuarto de la tarde del centro de salud acompañado de un dúo de gaita y tambor. Tras esta primera actividad, la fiesta continuará con una misa solemne, que precederá a una merienda campestre en el prao de la fiesta.

La jornada de mañana contará con varias actividades desde las ocho de la tarde. La primera será un torneo de futbolín mediante el sistema de "rey de la pista", hasta la una de la madrugada. A la misma hora también comenzará el campeonato de parchís por parejas, que deberán abonar una inscripción de 14 euros para participar. A las nueve y media de la noche comenzará el campeonato de mus por parejas. Cada una de las parejas participantes deberá aportar 20 euros.

El próximo viernes día 7 finalizarán las fiestas en honor de Nuestra Señora de las Nieves con una jornada gastronómica del cachopo, la continuación del campeonato de mus y la verbena amenizada por el dúo "Samba", que comenzará a las diez de la noche.