La vigesimoprimera edición del Festival de la cerveza de Avilés ya tiene fechas. Se celebrará del 10 al 16 de agosto en la pista de La Exposición (Las Meanas). La actividad fue presentada ayer por la concejala Ana Hevia y Hugo Martínez, gerente de la sociedad Mercado de Avilés. Ante las quejas del sector hostelero local por la procedencia foránea de varios puestos de cerveza, Martínez declaró: "Los hosteleros avilesinos tienen preferencia a la hora de participar en este festival. Además, todo aquel que ya haya participado en anteriores ediciones puede volver a hacerlo".

El número de puestos ha subido este año de veintiséis a veintiocho; los dos añadidos pertenecen a hosteleros avilesinos. El aumento se debe, según los responsables, a los buenos resultados de la edición anterior. Solamente dos de los espacios de venta de cerveza están en manos de empresarios ovetenses. Diecisiete de los puestos estarán dedicados a la cerveza y once a la comida. En esta ocasión se apostará fuerte por las cervezas artesanales asturianas y de importación, sin descuidar las marcas más tradicionales.

Durante todos los días se celebrarán, además, actuaciones desde las 20.00 hasta las 23.00 horas. Artistas como "Las Vegas Band", "La movida", "Ludovico" o "Rafa Kas Trío" son algunos de los invitados que amenizarán las noches avilesinas. Además, también se ofrecerán catas de cerveza, diferentes talleres formativos y actividades para los más pequeños.

Ana Hevia quiso apuntar que este sábado comienza el Festival de Música Negra y destacó que está "muy ilusionada" con ese proyecto. También apuntó: "Esperamos que la actividad tenga mucho éxito y que se convierta en una de las fechas de referencia del verano avilesino".