San Jorge de Heres y Podes celebran sus fiestas durante el fin de semana

Un festival de la sidra inaugurará mañana las actividades lúdicas en San Martín

06.08.2015 | 05:37

Las localidades de San Jorge de Heres y San Martín de Podes celebran este fin de semana sus fiestas. Los vecinos de San Jorge comenzarán mañana sus fiestas con campeonatos de fútbolín, brisca y parchís, mientras que los de Podes han organizado un festival de la sidra. Los asistentes a esta celebración sidrera tendrán que abonar cinco euros y tendrán opción a tomar todo el zumo de manzana fermentado que deseen desde las nueve de la noche hasta medianoche. Posteriormente habrá una sesión de discoteca.

La jornada sabatina continuará en San Jorge con una campeonato de caza y una sesión vermú, para después degustar una costillada y bailar al ritmo de la orquesta "Trío Nevada", que comenzará su actuación a las once de la noche. Durante la verbena, los vecinos moverán el esqueleto al ritmo del "baile de la panoya". En San Martín de Podes, la comisión de festejos ha programado una concentración de coches clásicos para la sesión vermú. Por la tarde, el Navarro Club de Fútbol se enfrentará al Podes en el Campo Buylla en el marco del Trofeo San Lorenzo y por la noche, la verbena estará amenizada por la orquesta "Principado siglo XXI".

El domingo, la fiesta seguirá en ambas localidades. San Jorge de Heres acogerá misa y procesión con la participación del grupo de baile "Ocle" de Bañugues. Una vez finalizados los actos religiosos, los vecinos degustarán pinchos caseros, pulpo y lacón "hasta el amanecer", según reza el cartel de las fiestas. Por la noche, los vecinos bailarán al ritmo de "Fábula". En Podes, habrá sesión vermú, juegos infantiles y concurso de pintura así como una verbena amenizada por "Tekila".

El lunes, ambas localidades cerrarán los actos festivos. Los vecinos de Podes lo harán con una misa solenme por San Lorenzo, su patrón, para posteriormente disputar un partido de fútbol entre solteros y casados y un baile a cargo de la orquesta "Nueva Banda". En San Jorge de Heres, los romeros culminarán sus fiestas sacramentales con una comida campestre, juegos infantiles organizados por la asociación juvenil "Peñes" y una gran chocolatada. Por la noche, actuará "Gabino Show".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine