Los vecinos de Salinas y de otras zonas del concejo, sobre todo de algunos núcleos rurales, se quejan de deficiencias en el servicio de recogida de basura. "En verano, que es cuando se incrementa la población en Salinas, no sabemos qué problemas hay, sobre todo los fines de semana, porque no se recoge la basura en algunas calles", señaló María Fernández, que reside en un calle próxima a la playa.

El último fin de semana de julio, coincidiendo con el festival de longboard, el problema se acentuó. El concejal de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido, explicó que se debió a un problema de la empresa adjudicataria del servicio, Daorje, que tenía averiados los dos camiones de recogida.

"La noche del domingo al lunes, en algunas calles no nos recogieron la basura. Con el calor no se pueden dejar los contenedores llenos tanto tiempo", dijo una afectada. En algunas zonas rurales en las que la recogida de basura no es diaria también los vecinos se quejan de las deficiencias del servicio. "Los contenedores no tienen capacidad para que estén días vaciar", dijo un vecino.