La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una banda "de casa" para animar La Corrada

El grupo "Los Réplicas", formado ex profeso para las fiestas de la localidad sotobarquense, debuta esta noche

"Los Réplicas", en uno de sus ensayos.

"Los Réplicas", grupo que destaca por su extenso repertorio de música pop-rock de los años ochenta y noventa, inaugura la próxima madrugada (1.30 horas) las fiestas de San Lorenzo, que tendrán como escenario principal los aledaños del área recreativa de la capilla de la localidad sotobarquense de La Corrada. El grupo lleva poco tiempo funcionando y esta será su primera actuación. La banda está formada por varios amigos amantes de la música que se han unido con el objetivo de poner música a las fiestas de su pueblo. "Los Réplicas" son de casa, y en su casa tocan. Y gratis.

En octubre del pasado año comenzaron con los ensayos, aunque la idea de formar una banda para actuar en las fiestas de La Corrada llevaba en su mente desde hace ya muchos años. Nacho Álvarez, cantante de "Los Réplicas", explicó: "La idea de crear un grupo para actuar en las fiestas surgió hace unos diez años. Finalmente este año lo formalizamos y podremos actuar. Mi cuñado, Luis García, que es el bajista del grupo, fue el que más insistió en la posibilidad de desarrollar este proyecto".

Cuatro integrantes de "Los Réplicas" son vecinos de La Corrada. Conforman la banda, además de Nacho Álvarez y Luis García, Fernando García (batería), Fran Cobo (guitarra), Elsa Limeres (teclados) y Violeta Pérez (coros). En el que será su primer espectáculo contarán, además, con dos colaboraciones de guitarra (la de Moi García y Guille de la Cuesta) y también con la de Neto DJ.

"Nuestro repertorio lo componen unos 21 temas del género pop-rock de las décadas de los 80 y 90. Interpretaremos todas esas piezas en un concierto que durará entre una hora y media o dos horas aproximadamente", comentó Nacho Álvarez.

Las fiestas de San Lorenzo comienzan esta medianoche con una verbena que estará amenizada por la orquesta "La Noche" y "Music Animación"; seguidamente, el segundo pase de la verbena, a la 1.30 horas aproximadamente, correrá a cargo de "Los Réplicas". El programa del sábado incluye una fiesta infantil (17.30 horas) y chocolatada para los asistentes. Animarán la segunda verbena la orquesta "Caramelo" y "Music Animación". El domingo será el reparto del bollo preñao (19.00 horas), y a continuación actuará el "Trío Flamingo".

El día grande será el lunes. Tras la celebración de la misa en honor a San Lorenzo, en la que cantará la coral polifónica de Soto del Barco, habrá un vermú musical de la mano del grupo caribeño "Son de Cuba". Además de la misa, habrá una procesión desde la iglesia de La Corrada hasta la capilla del Carmen que estará acompañada durante todo el recorrido por la banda de gaitas de Corvera y por el repique de campanas a cargo del percusionista Julio Sánchez-Andrade.

Compartir el artículo

stats