El PP de Avilés ha valorado hoy positivamente la idea que expuso la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, sobre la necesidad de mantener el edificio que en su día albergó la central de comunicaciones de Ensidesa, conocido como la antigua Telefónica, que está siendo objeto de una campaña ciudadana de apoyo.

La secretaria general del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, se muestra de acuerdo con la idea de estudiar la paralización del derribo de este edificio propiedad de la SEPI, situado en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

De hecho, el PP ya hizo gestiones ante el Ministerio de Hacienda, y la también diputada nacional Carmen Rodríguez Maniega llevará ante esas instancias la campaña emprendida por el Club Popular de Cultura de Llaranes para la recogida de firmas que piden el indulto de este histórico edificio.

Es la respuesta del PP a la petición ciudadana de preservar el edificio, que cada día suma más apoyos para sobrevivir y no tener el final que muchos lamentan que tuvo la antigua central térmica de Ensidesa.

También está la moción presentada por los grupos municipales de Somos, IU y Ganemos, que se han unido contra su derribo.

El arquitecto Francisco Goicoechea Agustí configuró en solitario el vanguardista Palacio de Comunicaciones de Ensidesa, que es como se llamaba en 1959, en el momento de su construcción.