El Festival de música y danza popular reúne en Avilés a grupos de cuatro continentes

Taiwán, Argentina, Senegal y Eslovaquia son los países invitados en esta edición, que se desarrollará del 13 al 15

08.08.2015 | 05:31
El "Gran Ballet Argentino", durante una de sus actuaciones.

Asia, Europa, África y América serán los continentes con representación en el Festival Internacional de Música y Danza de Avilés, que alcanza este año su trigésimo quinta edición y que se desarrollará del 13 al 15 de agosto. Los participantes que llenarán en esta ocasión las plazas y calles de Avilés con sus bailes son "Fan Yu Dancing Group", de Taiwán; "Gran Ballet Argentino", de Argentina; "Folk Ensamble Carpona", de Eslovaquia y los senegaleses del "Ballet Kassuomaye Dalifort".

La concejala de Festejos, Ana Hevia, y Abelardo González, de la agrupación folclórica "Sabugo ¡Tente firme!", promotora de la actividad, presentaron ayer el programa del festival, un clásico del calendario estival avilesino. "Esperamos que el tiempo esté regular para que la gente se anime a participar. El sol siempre nos mata", bromeó González.

Como novedad de esta edición, los días 11 y 12 de agosto habrá un aperitivo musical. Se trata de los llamados "Nocturnos de la Chichilana", una serie de actuaciones callejeras por el barrio de Sabugo de la mano de los músicos de los grupos de baile. Además, se celebrarán las tradicionales galas de apertura y cierre en el complejo polideportivo del Quirinal, los días 14 y 15 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine