El gobierno negocia con Educación para aumentar plantilla en las "escuelinas"

El sindicato Avanza pide que no se ejecuten los cuatro despidos previstos por el Principado, motivados por la reducción de matrícula

08.08.2015 | 05:31

El gobierno avilesino negocia con la Consejería de Educación para que la plantilla de las escuelas del primer ciclo de Educación Infantil no pierda cuatro educadoras, tal y como consta en la previsión del Principado. La concejala de Educación, Yolanda Alonso, subrayó que las "escuelinas" son "una joya" y que "se mantendrá la calidad del servicio". La reducción del número de matrícula y el aumento de familias que se decantan por la jornada parcial en lugar de por la jornada completa son los argumentos con los que la Consejería de Educación ha justificado el despido de cuatro trabajadoras. La réplica con la que Alonso pide más plantilla es la próxima apertura de una nueva unidad en el Quirinal. "Voy a luchar porque eso suponga más personal", apuntó.

Sin embargo, el sindicato Avanza considera que no se debería de realizar el despido de esas cuatro trabajadoras al menos mientras existan abiertas conversaciones con la Consejería. "No tendría sentido ejecutar ceses el 31 de agosto y realizar nuevas contrataciones en septiembre u octubre", afirmó Sara Álvarez, responsable de Educación Infantil de Avanza. Y defendió la figura de "pareja educativa", de que existan dos educadoras por aula, "en vez de una, como ocurre en algunos casos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine