El paradigma energético y el envejecimiento saludable serán los temas a tratar en los cursos de La Granda la semana del 10 al 14 de agosto. "En busca del paradigma energético" y "Los chicos de oro: envejecimiento saludable" son los títulos de los cursos dirigidos por Conrado Navarro Navarro, director de Relaciones Institucionales de Iberdrola España, y Santiago Grisolía, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990, respectivamente.

El curso dedicado a la energía se celebrará el lunes 10 y el martes 11, mientras que las charlas dedicadas a la salud en la vejez comenzarán el mismo día 11, y se extenderán el resto de la semana hasta el día 14, fecha en la que concluyen dicho curso sobre el envejecimiento saludable.

Los cursos de verano de La Granda se celebran en la residencia propiedad de Arcelor-Mittal situada a orillas del embalse de La Granda, en Gozón. Numerosos expertos de diversas materias imparten las charlas, que finalizan con un coloquio en el que los invitados y asistentes a las mismas pueden debatir e intercambiar ideas sobre los temas abordados en las conferencias previas.