Salinas estrena el primer aparcamiento libre para autocaravanas de la comarca

El estacionamiento, ubicado en El Agüil, tiene capacidad para doce vehículos y dispone de agua potable, saneamiento y electricidad

08.08.2015 | 05:31
Por la izquierda, Isaac García, de CAPA; la alcaldesa, Yasmina Triguero, y José Luis Garrido.

El primer aparcamiento libre para autocaravanas de la comarca se inauguró ayer en El Agüil, en Salinas. El nuevo espacio tiene capacidad para doce vehículos y dispone de un punto limpio para vaciar los depósitos de los vehículos, una fuente con agua potable y contenedores de basura.

La Federación Internacional de Autocaravanas y el Club Autocaravanista del Principado de Asturias (Capa), entre otras asociaciones, venían reclamando en los últimos años al Ayuntamiento un aparcamiento que atendiese sus necesidades. El Consistorio lo ha habilitado en la margen derecha del puente de El Agüil, en la carretera que comunica Salinas con Coto Carcedo. "Las asociaciones con las que hemos consultado están de acuerdo con la ubicación", explicó el concejal de Obras y de Medio Ambiente, José Luis Garrido.

El aparcamiento está a pocos metros de las paradas del autobús a Avilés y Piedras Blancas y también próximo a supermercados, gasolineras y otros servicios. José Luis Garrido manifestó que en un futuro se podrá cambiar la ubicación del parking para autocaravanas si se encuentra otro lugar en Salinas. Tampoco descarta habilitar otras zonas reservadas para autocaravanas en otros puntos del concejo. El aparcamiento cumple los requisitos de la normativa del Principado: las parcelas son de titularidad municipal y están dotadas de agua, saneamiento y electricidad. Asimismo, el estacionamiento de un mismo vehículo no deberá superar las 48 horas.

En la cornisa Cantábrica la normativa más avanzada sobre estacionamiento de autocaravanas la tiene el País Vasco, mientras que la de Asturias es una de las más restrictivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine