La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Illas

Baños de agua dulce para apagar las velas

El área recreativa de Sollovio, en La Callezuela, se ha convertido en una alternativa veraniega en la comarca para celebrar los cumpleaños de los más pequeños

Baños de agua dulce para apagar las velas

El agua dulce y los paisajes del interior de la comarca también triunfan en verano. Buena prueba de ello son las instalaciones del área recreativa de Sollovio, en el núcleo urbano de La Callezuela, que se han convertido además en una alternativa veraniega para celebrar los cumpleaños de los más pequeños de toda la comarca. "Ya hicimos varias veces el cumpleaños del niño aquí. Es muy cómodo, porque ellos tienen donde jugar y los mayores tenemos el merendero para estar comiendo y charlando. Además, como hay bar, podemos encargar la comida directamente. En verano está muy bien, porque no vas a meter a los críos a celebrar un cumpleaños en la bolera o el cine. Es una buena forma de aprovechar el buen tiempo", explicó la avilesina Soraya Mesa.

Pero las piscinas fluviales no solo son un reclamo para soplar las velas. Y es que cada verano se acercan al área recreativa miles de personas, tanto vecinos del concejo como curiosos de otros puntos de la geografía asturiana. Las piscinas son un gran atractivo para las familias, que pasan el día disfrutando del merendero y del agua. "Venimos casi todos los fines de semana porque es un lugar estupendo para dejar jugar a los niños y los mayores podemos venir a comer y estar charlando", explicó la avilesina María García, una de las usuarias habituales.

Entre quienes disfrutaron ayer de la piscina fluvial de Illas también había novatos, como el ovetense Manuel Fernández. "Vinimos desde Oviedo con toda la familia porque nos lo recomendó un amigo. Nos llevamos una grata sorpresa de las piscinas y del entorno. Volveremos sin duda", aseveró.

Las piscinas fluviales, que abrieron sus puertas la última semana de junio con buenos datos de afluencia, no cerrarán hasta el la última semana de septiembre, cuando el tiempo deje de acompañar para el baño. Este año, como novedad, el área recreativa cuanta con mejoras en el servicio de bar, con nuevos vestuarios y servicios con duchas, además de una nueva escalera instalada en la piscina reservada a los más pequeños.

Los usuarios pueden disfrutar de las piscinas fluviales de lunes a domingo, en horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00 horas. Al área recreativa de Sollovio se llega mediante un camino al que se accede por la parte trasera de la iglesia de San Julián, en pleno centro de La Callezuela, entorno en el que se puede estacionar el vehículo. La entrada cuesta 1,50 euros, pero los vecinos de Illas tienen la posibilidad de adquirir un bono por 10 euros.

Compartir el artículo

stats