El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés, Juan Cuesta Rivas, ha solicitado mediante una moción que se votará en el próximo Pleno el cambio en la mesa de negociación con los sindicatos, de manera que cada grupo municipal cuente con un representante en dicha mesa.

La formación política naranja considera "necesaria la presencia de un representante de cada grupo, a fin de que toda la Corporación sea partícipe de las demandas del personal, así como de las posiciones de gobierno".

La composición de la mesa de negociación, según la moción propuesta por grupo municipal de Ciudadanos, quedaría de la siguiente forma: la alcaldesa o concejal en quien delegue, que ostentará la presidencia; la secretaría de la mesa, que recaería en un funcionario de la Corporación, que dispondrá de voz pero no de voto; los vocales políticos, que se conformarán con cada uno de los delegados de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Avilés, además de los vocales sindicales, cuyo número no será mayor de 15.

El concejal en el ayuntamiento de Avilés Juan Cuesta, quien formuló la moción, afirma que "en estos tiempos que todos los partidos políticos hablan de transparencia, Ciudadanos lleva al pleno municipal la oportunidad de que estos demuestren su voluntad a cumplir lo prometido en las elecciones".

No es la primera vez que un grupo de la oposición reclama formar parte de la mesa de negociación: ya IU lo hizo el mandato pasado.