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Promoción sobre ruedas

La firma, que tiene entre sus clientes a Fernando Alonso y a Pau Gasol, destina el 2% de su presupuesto a patrocinios

Daniel Alonso Villarón. IRMA COLLÍN

Uno de los principales activos con los que cuenta MMR es el afianzamiento de su marca. La empresa con base en Avilés está conceptuada como un cuño que ofrece productos de calidad a un precio competitivo entre el público especializado. Para ganarse este posicionamiento, el empresario Daniel Alonso Villarón ha impulsado una política de promoción basada en el patrocinio a deportistas del ámbito de la bicicleta que portan la firma asturiana por todos los rincones del mundo.

"Destinamos un dos por ciento de nuestro presupuesto al patrocinio de deportistas. Es una manera de garantizarnos que la gente del mundo de la bicicleta conoce nuestra marca", explica la cabeza visible de la factoría. Actualmente MMR patrocina al "mejor equipo de bicicleta de montaña de España", que se encuentra disputando la Copa del Mundo, un equipo sub 23 que actualmente lidera el campeonato del mundo en BTT, un equipo de ciclocross femenino y en enero tienen previsto inaugurar "la mejor academia de ciclismo de España".

Precisamente en este proyecto es en el que más ahínco pone Alonso. "Contaremos con la participación de Samuel Sánchez e intentaremos instruir a los mejores ciclistas del país, no sin antes formarles como personas. Un requisito indispensable será que los chavales no descuiden los estudios y tengan un buen expediente académico", aseguró el empresario.

MMR también estuvo cerca de participar en el Tour de Francia, la prueba reina del ciclismo, de la mano Fernando Alonso. Una realidad que no llegó a cuajarse por la falta de entendimiento del piloto con la Unión Ciclista Internacional. "Fernando, con el que me une una gran relación personal, nos iba a dar la oportunidad de disputar el Tour con él, aunque finalmente no pudo llevarse a cabo por los motivos que sean. Es una verdadera lástima", explicó el empresario. Pese a ello, en MMR no se vuelven locos, y son consciente de sus limitaciones. "Con el potencial actual de la fábrica tendríamos que realizar un verdadero esfuerzo para surtir a un equipo del Tour, así a las bravas. Preferimos ser cabeza de ratón que cola de león, por ello apostamos por modalidades ciclistas que requieren una menor inversión", agregó.

Precisamente Fernando Alonso es uno de los ilustres deportistas que confía en MMR cuando monta en bicicleta, una lista a la que también se suman el jugador de baloncesto Pau Gasol y el futbolista del Real Madrid, Asier Illarramendi.

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